identiBIKE

Protege tu bicicleta de robos

Registrese en
identiBIKE
Notificación
de robo

¿Qué es identiBIKE?


IdentiBIKE es un sistema ideado para identificar a su bicicleta y ofrecer, en colaboración con las fuerzas de seguridad, una función disuasoria contra el robo. El sistema identiBIKE no es un sistema antirrobo, es un sistema de identificación de la bicicleta con su propietario.

El sistema permite, una vez recuperada una bicicleta que ha sido robada, identificar a su propietario y contactar con él para su devolución.

Se trata de un dispositivo de identificación por radio frecuencia (RFID) diseñado para ser integrado en el chasis de una bicicleta. Cada dispositivo contiene un número de serie que puede ser leído por la Policía Local, identificando a su propietario.
 
El producto está compuesto por el dispositivo RFID, el sello adhesivo diasuasorio de seguridad y el carnet identiBIKE .



Dispositivo RFID


El dispositivo de identificación por radio frecuencia se aloja en el interior del cuadro de su bicicleta. La Policía dispone de un sistema de lectura de dispositivos de identificación de manera que puede conocer la identidad del propietario de cualquier bicicleta con el sistema identiBIKE instalado.

Sello adhesivo disuasorio de seguridad


El sello adhesivo disuasorio de seguridad debe colocarse según las instrucciones de pegado disponibles en el producto, en un lugar visible, de forma que a simple vista pueda saberse que la bicicleta dispone del sistema identiBIKE y que la Policía Local e identiBIKE tienen registrada la bicicleta, sus características, los datos del propietario y los datos del dispositivo identiBIKE instalado, lo cual tiene efecto disuasorio frente al robo.

Carnet identiBIKE 


El carné identiBIKE permite identificar al propietario de una bicicleta, cuando esta ha desaparecido, siempre y cuando vaya acompañado de documentación oficial acreditativa de su identidad.
El carné dispone de un código de barras igual al ubicado en el sello adhesivo disuasorio de seguridad. En caso de terner que realizar algún trámite en relación a la bicicleta y al sistema identiBIKE los datos del carné son necesarios.

Últimas noticias

23.7.2012
La Policía recupera 22 bicicletas de alta gama robadas en Valencia y Xátiva
Con identiBIKE, la devolución de las bicicletas a sus dueños sería inmediata.
4.5.2011
IdentiBIKE ya está disponible en las tiendas de bicicletas y accesorios

Ver más noticias
Difusión en medios